FORMACIÓN YIN YOGA 50H

NIVEL I – BASES Y FUNDAMENTOS – YIN YOGA CON BETY

28,29,30 Octubre 2022

11,12,13 Noviembre

CURSO DE 50 HS.
FORMACIÓN DE YIN YOGA NIVEL 1: Bases y Fundamentos.

La  formación de Yin incluye la enseñanza de los principios y habilidades fundamentales para conocer y enseñar la práctica de Yin Yoga y va dirigida tanto a profesores de Yoga, como a terapeutas y practicantes de Yoga interesados en profundizar su práctica.
La formación de Yin Yoga está basada en las enseñanzas de sus fundadores Paul Grilley y Sarah Powers e incluye la filosofía y principios básicos del Yin Yoga, el conocimiento de la anatomía funcional y la variabilidad esquelética, los 7 arquetipos -asanas, las fascias, introducción a la teoría de los Meridianos y taoísmo , meditación mindfulness , estructura de una clase de Yin Yoga: secuenciar(teoría y práctica ) así como prácticas diarias de Yin Yoga, meditación y pranayama.

La formación incluye un dossier (teoría y asanas).

Desde yogamares en colaboración con Yin Yoga Con Bety estamos muy ilusionados en traer a Bety a Menorca, un referente en el yin yoga con muchos años de experiencia y con una gran sensibilidad.

Sobre  Bety

Maestra de Yin Yoga y Yin Yang Flow. Vivió en el Sudeste Asiático y Australia durante siete años. Allí desarrolló su amor por el yoga, el taoismo y la meditación. En Tailandia se formó en Hatha Vinyasa Yoga y Reiki. En Australia se formó con diferentes maestros en las áreas de Mindfulness, Taoismo, Qi Gong , Yoga restaurativo y Yin Yoga, su gran pasión. En el Yin yoga encontró lo que buscaba como Yoguini: conocerse y calmar su mente.
Bety es una eterna estudiante que disfruta aprender de sus alumnos y maestros, mientras que explora y profundiza en la filosofía del Yoga, Taoísmo y medicina china. Su propuesta está basada en la teoría de los cinco elementos y los movimientos de la energía Yin y Yang. Crea secuencias dinámicas (Yin & Yang Flow) y estáticas (Yin), uniendo el trabajo de respiración, Asanas, Qi Gong y Mindfulness, para armonizar el flujo de Chi / Prana en los meridianos del cuerpo.

 

¿QUÉ  ES EL YIN YOGA?

El Yin Yoga es un estilo de yoga más lento con asanas pasivas que se mantienen por períodos de tiempo más largos (3-5min) permitiendo aplicar una suave tensión y compresión a nuestras capas más profundas de tejido conectivo (tendones, fascia y ligamentos).

Físicamente, la práctica de Yin Yoga restaura y mantiene la salud y movilidad natural de las articulaciones.

Energéticamente, Yin Yoga abre el sistema de meridianos del cuerpo (medicina tradicional china), que mejora el flujo energético y apoya el equilibrio emocional. Y como esta práctica enfatiza la quietud y el silencio, Yin Yoga prepara tanto el cuerpo como la mente para experiencias más profundas de meditación.

CONTENIDO CURSO NIVEL  1

Introducción, historia y filosofía del Yin Yoga.
Teoría taoísta del Yin y el Yang.
Qué es el Yin Yoga -Fundamentos.
Qué es el chi.
La fascia: tejidos conectivos.
Yoga estético vs Yoga funcional.
Tensión vs compresión.
Variaciones esquelética según Paul Grilley: áreas objetivo y los 7 arquetipos.
Yin yoga asanas y variaciones (teoría y práctica).
Principios y pasos de la practica de Yin Yoga.
La fascia como órgano sensorial: introspección y propriocepción.
Teoría de los 5 elementos y teoría de los Meridianos : localización, relación con órganos y emociones , desequilibrios y estimulación a través de las asanas.
Qi Gong y taoísmo aplicado al Yin yoga – secuencia de la semilla dorada, respiración taoísta en 4 partes, sonrisa interior, sonidos curativos, etc.
Meditación: Principios del Mindfulness (atención plena).
Estructura de la practica: sankalpa, como secuenciar, temas de las clases, etc.

FECHAS 

Octubre 28, 29, 30 
Noviembre 11,12,13

HORARIO

Viernes 16-18h
Sábado y domingo 8-14h y 15:30- 18:30h.

LUGAR: Menorca

Sala Yogamares, Es Migjorn Gran

PRECIO:
680€

Precio Early bird (hasta el 15 Septiembre) : 580€

¡ No te Pierdas esta gran experiencia y sigue formándote !

¡ Asegura tu plaza cuanto antes !

Apúntate en info@yogamares.com o en el 665 31 14 68